+++ Celebre con nosotros los 15 años de TOPREGAL - en abril: 15% de descuento adicional - ¡hasta un 58% de ahorro posible! +++

Todos los productos

DIN EN 15635:2008

Para las estanterías de acero, debe aplicarse la norma europea DIN EN 15635 "Sistemas de estanterías fijas de acero - Aplicaciones y mantenimiento de equipos de almacenamiento", vigente desde agosto de 2009. La norma europea clasifica los equipos de almacenamiento y las estanterías como equipos de trabajo sujetos a la Ordenanza sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y deben ser inspeccionados por una persona competente de acuerdo con el artículo 10 del BetrSichV. El procedimiento de las inspecciones se especifica en la norma. Los respectivos empresarios son responsables de ello en su función de empleadores.

La norma distingue entre una "inspección de expertos", que debe ser realizada al menos cada doce meses por una "persona competente", y otras inspecciones o comprobaciones visuales, que deben realizarse a intervalos más cortos (semanales o a intervalos que determine el responsable del almacén en función de un análisis de riesgos).

TOPREGAL tiene sus propios inspectores de estanterías que están formados y certificados como "personas competentes" en el sentido de la norma DIN EN 15635. Están capacitados para, realizar la inspección anual de las estanterías ("inspección de expertos"). Las estanterías se inspeccionan in situ y se elabora un informe de inspección. Después, las estanterías se marcan con la etiqueta de inspección correspondiente.