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Seguridad y salud en el trabajo

La seguridad laboral sirve para proteger a los empleados en el trabajo. Su objetivo es minimizar los riesgos y accidentes para no poner en peligro la salud y la seguridad personal de los empleados. 

En el marco de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, éste es uno de los componentes más importantes de una empresa, no sólo por razones humanas, sino también desde una perspectiva económica. Las ausencias relacionadas con la salud, como los accidentes o las enfermedades laborales, suponen un coste adicional para la empresa o la sociedad. La falta de seguridad y salud en el trabajo suele afectar a la calidad de los productos o servicios. Se produce una responsabilidad penal o civil personal de los responsables (directores generales, supervisores, capataces o personas del consejo de vigilancia) que encargan o permiten la realización de trabajos si no se cumplen las normas del sector correspondiente.

La seguridad y la salud laboral también incluyen aspectos como el montaje adecuado de las estanterías, incluyendo la protección contra colisiones y las inspecciones periódicas de las mismas, el uso de bandejas de recogida así como dispositivos de seguridad antivuelco y/o dispositivos de seguridad deslizantes y por último, pero no menos importante, la consideración de cargas de los compartimentos y cargas de la bahía.